Sobre la asociación

La música de cámara se encuentra en la base de toda la música instrumental y vocal. Sin ésta, sin éste compartir sonidos, no habría evolucionado toda la música que hoy podemos escuchar.
nuestra historia

Sobre nuestra labor

Aunque a veces menos difundida que otros géneros, y pese a poder ofrecer un enorme repertorio, la música de cámara se encuentra en la base de toda la música instrumental y vocal. Sin ésta, sin ese compartir los sonidos, no hubiera evolucionado toda la música que hoy podemos escuchar. Entre los intérpretes de Música Clásica se considera
como el género más apreciado, pues cada instrumento o voz cobra personalidad propia y se convierte en una forma de expresión y comunicación muy personal y directa. El músico se siente más artista haciendo música de cámara, y por tanto la experiencia para el público es necesariamente más enriquecedora. Análisis, estudio, juego y complicidad y disfrute son las características que fundamentan esta disciplina, que ningún género ni cultura musical puede soslayar. Por otra parte, el intimismo de su práctica, así como de su escucha, invita al goce y a la comprensión más profunda de la naturaleza de la música.
Reivindicar, fomentar y facilitar el acceso de los jóvenes músicos y difundir esta música es lo que justifica nuestros objetivos y nuestro empeño. Pensamos, además, que tal tarea debe llevarse a cabo siempre desde la excelencia de la oferta, razón por la cual a lo largo de todos estos años hemos decidido ofrecer una programación de la máxima calidad a fin de atraer al público melómano, así como la los jóvenes intérpretes con necesidad de integrarse de manera brillante en la vida profesional.

PRESENTACIÓ

A lo largo de los diez años de la andadura de nuestro festival, “Residències de Música Cambra”, hemos desarrollado gran número de actividades cuyos objetivos principales siempre han sido el acercamiento del público a este género musical , así como cumplir con una labor pedagógica necesaria dirigida a aquellos estudiantes dotados que se encuentran en el proceso de su acceso a la profesionalidad musical. Es por tal razón, que más allá de los conciertos que se ofrecen a nuestros socios y al público en general, hemos cuidado al máximo desarrollar actividades que propicien ese acercamiento. En este sentido siempre se han incluido mesas redondas, cursos de interpretación, muchos de ellos pensados para el trabajo conjunto que favorece la formación de agrupaciones de cámara, ensayos abiertos tendentes a descifrar y acercar el trabajo cotidiano de los grandes intérpretes y compositores a los melómanos, así como promover la participación a través de la inserción de los jóvenes talentos junto a los profesionales en algunos de los conciertos y en la Orquesta del festival, así como la integración de otras agrupaciones corales en los conciertos de ésta.

Para ello creemos fundamental con que esa transmisión de la música se realice a través de la excelencia de los intérpretes y compositores invitados. Así, a lo largo de nuestra andadura hemos contado con formaciones de cámara como Utrech String Quartet, Alexander String Quartet, Quinteto Elan, Brodsky Quartet, Ziiliakus Trio, Cuarteto Voce, Moon Winds Ensemble; destacados intérpretes y compositores, como Javier Perianes, Juan Carlos Garvayo, Carles Marín, Josep Colom, Lluis Claret, Fabio Biondi, Harry Maki, José Antonio López, Isabel Monar, Carles Santos, Paul Baker, Antón García Abril, Cesar Cano, Clara Cernat y Thierry Huillet, Voro García, Mirabai Rosenfeld, Joseph Weder , sin olvidarnos de la atención a la música de reciente creación representada por las nuevas generaciones de compositores valencianos como M. Ángel Berbis, J. Javier Peña Aguayo o Carlos Foncuberta o Héctor Oltra.
Asimismo, nuestro encuentro que se desarrolla fundamentalmente en Godella, de donde nace y cuyo Ayuntamiento y población le ha dedicado una gran atención y apoyo, se ha sumado a diversas efemérides culturales tales como la celebración del año del Pintor Ignacio Pinazo o del cincuenta aniversario de la muerte del compositor Manuel Palau, extendiendo estos conciertos conmemorativos a otros lugares como el espacio de la Beneficencia en Valencia en colaboración con la Diputación Valenciana.
También atendiendo los atractivos espacios que nos brinda el municipio de Godella hemos querido diversificar los espacios donde realizar actividades y conciertos utilizando su Teatro Capitolio y extendiendo los conciertos el centro de Arte “Villa Eugenia” y sus jardines así como el Conservatorio Municipal o la Ermita de Campolivar, emplazamientos que presentan un especial atractivo y unas excelentes condiciones acústicas.
Així mateix, la nostra trobada que es desenvolupa fonamentalment a Godella, d’on naix i l’Ajuntament de la qual i població li ha dedicat una gran atenció i suport, s’ha sumat a diverses efemèrides culturals tals com la celebració de l’any del Pintor Ignacio Pinazo o del cinquanta aniversari de la mort del compositor Manuel Palau, estenent aquests concerts commemoratius a altres llocs com l’espai de la Beneficència a València en col·laboració amb la Diputació Valenciana.
També atenent els atractius espais que ens brinda el municipi de Godella hem volgut diversificar els espais on realitzar activitats i concerts utilitzant el seu Teatre Capitoli i estenent els concerts el Centre d’Art “Vila Eugenia” i els seus jardins així com el Conservatori Municipal o l’Ermita de Campolivar, emplaçaments que presenten un especial atractiu i unes excel·lents condicions acústiques.

A tope

Componentes y trayectoria

Un equipo lleno de profesionales de la música y la gestión, amantes de la cultura y con ganas de difundirla.

Músicos

festivales

conciertos

organizadores

Características

¿Qué ofrecemos?

Una programación ejemplar

Año tras año organizamos uno de los festivales de música de cámara internacionales más interesantes de Valencia.

Pasión

La organización, las propuestas, las iniciativas y toda la producción nace del amor que le tenemos a la música y a la cultura.

Incentivamos el crecimiento

Motivamos nuevos jóvenes a seguir creciendo en la música clásica ofreciendo grandes oportunidades.

Creatividad sin límites

¡Lo creamos todo! La asociación es un espacio de creación musical y escénica.

Calidad demostrada

Porque tenemos el testimonio de decenas de personas y periódicos.

Te recibimos encantados

Si dispones de propuestas y quieres participar con nosotros, solo tienes que escribirnos.
Información de la asociación
Associació Amics Música de Cambra Godella
G-98269533
Plaza Ermita, 4
46110 Godella (Valencia)

Contacta con nosotros

¡Pregunta todo lo que quieras!