Sobre la Asociación

La música de cámara se encuentra en la base de toda la música instrumental y vocal. Sin ésta, sin este compartir sonidos, no habría evolucionado toda la música que hoy podemos escuchar.

nuestra historia

Sobre nuestra labor

Tras la receptividad de los primeros pasos de aquel encuentro de Música de Cámara que tuvo lugar en Godella en 2010, decidimos con el impulso de su fundador, Joan Enric Lluna, constituir una Asociación Cultural que apoyara y continuidad a estas actividades en torno a la música de cámara de Godella. Así nació la Asociación de Amigos de la Música de Cámara de Godella formada por socios melómanos, músicos y miembros con experiencia en la gestión y pedagogía musical. El principal cometido de la Asociación es mantener el Festival anual «Residencias de Música de Cámara»; un Festival participativo que ofrece al mismo tiempo una programación artística de primera calidad, cuidando especialmente su carácter pedagógico dirigido a los jóvenes talentos musicales, brindándoles la oportunidad de aprender y relacionarse con brillantes músicos ya consagrados. Asimismo la la Asociación se ocupa de la programación del Festival, así como de otras puntuales actividades a lo largo del resto del año, de gestionar su financiación con el concurso de las Instituciones Públicas, así como de incrementar el número de sus socios y colaboradores.

SOBRE LA MÚSICA DE CÁMARA:

Aunque a veces menos difundida que otros géneros, y pese a poder ofrecer un enorme repertorio, la música de cámara se encuentra en la base de toda la música instrumental y vocal. Sin ésta, sin ese compartir los sonidos, no hubiera evolucionado toda la música que hoy podemos escuchar. Entre los intérpretes de Música Clásica se considera
como el género más apreciado, pues cada instrumento o voz cobra personalidad propia y se convierte en una forma de expresión y comunicación muy personal y directa. El músico se siente más artista haciendo música de cámara, y por tanto la experiencia para el público es necesariamente más enriquecedora. Análisis, estudio, juego y complicidad y disfrute son las características que fundamentan esta disciplina, que ningún género ni cultura musical puede soslayar. Por otra parte, el intimismo de su práctica, así como de su escucha, invita al goce y a la comprensión más profunda de la naturaleza de la música.
Reivindicar, fomentar y facilitar el acceso de los jóvenes músicos y difundir esta música es lo que justifica nuestros objetivos y nuestro empeño. Pensamos, además, que tal tarea debe llevarse a cabo siempre desde la excelencia de la oferta, razón por la cual a lo largo de todos estos años hemos decidido ofrecer una programación de la máxima calidad a fin de atraer al público melómano, así como la los jóvenes intérpretes con necesidad de integrarse de manera brillante en la vida profesional.

A tope

Componentes y trayectoria

Un equipo lleno de profesionales de la música y la gestión, amantes de la cultura y con ganas de difundirla.

Músicos

festivales

conciertos

organizadores

Características

¿Qué ofrecemos?

Una programación ejemplar

Año tras año organizamos uno de los festivales de música de cámara internacionales más importantes de Valencia.

Pasión

La organización, las propuestas, las iniciativas y toda la producción nace del amor que le tenemos a la música y a la cultura.

Incentivamos el crecimiento

Motivamos nuevos jóvenes a seguir creciendo en la música clásica ofreciendo grandes oportunidades.

Creatividad sin límites

¡Lo creamos todo! La asociación es un espacio de creación musical y escénica.

Calidad demostrada

Porque tenemos el testimonio de decenas de personas, profesionales y medios de comunicación.

Te recibimos encantados

Si dispones de propuestas y quieres participar con nosotros, solo tienes que escribirnos.
Información de la asociación
Associació Amics Música de Cambra Godella

G-98269533
Plaza Ermita, 4
46110 Godella (Valencia)

Contacta con nosotros

¡Pregunta todo lo que quieras!

Hazte socio de la
ASOCIACIÓN DE MÚSICA DE CAMBRA DE GODELLA

En estos momentos de especial dificultad tu aportación es fundamental para seguir difundiendo la música y la cultura. Ayúdanos a mantener vivo aquello que nos mueve y nos define

You have Successfully Subscribed!