Jóvenes Talentos

La música constituye un valor cultural y social esencial para cualquier sociedad, nuestro objetivo es potenciarla para los profesionales del futuro.

Bases

Jóvenes talentos

Enseñanza, cultura y diversión!

El proyecto Jóvenes Talentos de Cámara de Godella obedece a la idea de proyecto mixto compuesto por músicos profesionales de primera fila y jóvenes recién graduados que empiezan a integrarse en el mundo profesional.

Unido al Festival Internacional Residencias de Música de Cámara y dirigido por Joan Enric Lluna, el proyecto Jóvenes Talentos es un espacio de aprendizaje y sinergias donde conviven profesores y músicos con carreras consolidadas y en activo, que entienden y se implican con los jóvenes músicos con el fin de formarlos desde la excelencia y de favorecer su profesionalización.

 

INOVACIÓN

Simplemente brillante

Jóvenes Talentos de Cámara es un proyecto que contiene una parte pedagógica absolutamente vertebral, que afecta a la incorporación de los jóvenes intérpretes en el mundo laboral profesional.

Participar como Joven Talento ofrece a jóvenes músicos la oportunidad de:

 

  • Recibir clases diarias de grupo con los artistas residentes.
  • Participar los conciertos de Jóvenes Talentos.
  • Actuar como grupo de apertura en los conciertos profesionales, previa selección.
  • Entrar gratuitamente a todos los conciertos  y actividades del Festival.
  • Promocionarse como grupo de cámara ante entidades e instituciones culturales.

Un proyecto de futuro

Un proyecto de corazón

Los inicios de una carrera profesional para un joven músico son siempre difíciles y llenos de obstáculos. En general, la experiencia de prestigio y los buenos contactos son la base de su futuro. Así pues, este proyecto tiene como objetivo incorporar jóvenes que inician sus carreras profesionales y darles la oportunidad de formarse con grandes profesionales a su lado, así como de crear una red de contactos profesionales (no nos referimos a redes sociales, sino redes reales de contactos personales y profesionales) que permiten el acceso a otros proyectos a través de las sinergias establecidas entre ambas partes.

Un objetivo muy importante dentro del proyecto es potenciar el sentido de comunidad, donde los jóvenes aprenden de los más experimentados. Estos jóvenes, después de unos años marcharán a otros lugares a desarrollar sus carreras y está en el ánimo del proyecto que devuelven conocimientos, experiencia y sinergias. Por lo tanto, se potencia la implicación continua de ayuda mutua entre miembros y ex-miembros del proyecto creando una comunidad que se enriquece continuamente y que ya es una realidad después de once ediciones.

Joan Enric Lluna

COORDINADOR

Alejandro Villanueva

COORDINADOR

Juan Ibañez

COORDINADOR

Concurso de Música de Cámara

El Concurso Internacional Jóvenes Talentos de Música de Cámara de Godella se organiza con el fin de contribuir a la formación de los jóvenes intérpretes, así como de plataforma para su profesionalización y promoción entre los circuitos y profesionales de la música clásica.
El concurso está especializado en la interpretación del repertorio musical camerístico, estando dirigido a agrupaciones de cámara formadas por un mínimo de 3 músicos. Son aceptados los instrumentos de las familias de cuerda, viento-madera, viento-metal, voz y piano.
Pueden participar en el concurso intérpretes de todas las nacionalidades. No podrán participar los ganadores del Primer Premio de ediciones anteriores.
La edad media de los componentes de la formación no puede superar los 26 años el día del concurso. Los aspirantes deben tener un nivel formativo mínimo de primer curso de estudios superiores de música.
Más información en las bases

Información de la asociación

Associació Amics PER LA Música de Cambra A Godella

G-98269533
Plaça l'Ermita, 4
46110 Godella (Valencia)

Contacta con nosotros

Pregunta todo lo que necesites