La importancia de la calidad

El Festival «Residencias de Música de Cámara» nació con la idea de crear durante unos días de verano un grupo de músicos del más alto nivel internacional y con la ambición de que la excelencia de sus interpretaciones llegara hasta el más escondido rincón de la sociedad. El sueño ha sido siempre hacer que la música de cámara sea una experiencia vital profunda a la que acceda tanto el melómano como la gente que nunca ha estado en un concierto. Queremos hacer ver que la música de cámara está muy lejos de ser «elitista» en el sentido de exclusividad para una poca gente, sino un bien cultural que beneficia a todos y todas.

Para conseguirlo acercamos los artistas a la gente en forma de ensayos abiertos, encuentros con el público, cenas con los artistas, mesas redondas, y el coro participativo, donde todo el mundo que quiera cantar puede hacerlo con nosotros, una experiencia muy enriquecedora para todos.

Los Jóvenes Talentos forman una parte esencial del festival, formando ellos mismos un festival en paralelo, ensayando junto a grandes maestros y recibiendo sus consejos.

Hemos pasado épocas de dificultades económicas, pero nunca una época tan excepcional como esta crisis sanitaria-económica. Aún así, estamos determinados a ofrecer y compartir esta maravilla que es la Música de Cámara con todas las personas que se animen a venir con nosotros.

Formaciones de cámara y compositores

A lo largo de nuestra andadura hemos contado con formaciones de cámara como Utrecht String Quartet, Alexander String Quartet, Elan Quintet, Brodsky Quartet, Zilliacus Trio, Cuarteto Voce, Moonwinds Ensemble; destacados intérpretes y compositores,  como Javier Perianes, Leticia Moreno, Juan Carlos Garvayo, Carles Marín, Josep Colom, Lluis Claret, Isidora Zebeljan, Fabio Biondi, Harry Maki, José Antonio López, Isabel Monar, Carles Santos, Paul Baker, Antón García Abril, Cesar Cano, Clara Cernat y Thierry Huillet, Voro García, Mirabai Rosenfeld, Joseph Weder, sin olvidarnos de la atención a la música de reciente creación representada por las nuevas generaciones de compositores valencianos como M. Ángel Berbis, J. Javier Peña Aguayo o Carlos Foncuberta o Héctor Oltra.

Doce festivales internacionales

Formaciones increíbles

A lo largo de nuestra andadura hemos contado con formaciones de cámara como Utrecht String Quartet, Alexander String Quartet, Elan Quintet, Brodsky Quartet, Zilliacus Trio, Cuarteto Voce, Moonwinds Ensemble.

 

Jóvenes Talentos

Grandes promesas

Carácter pedagógico dirigido a los jóvenes talentos de la interpretación para brindarles la oportunidad de aprender y relacionarse con brillantes músicos consagrados.

 

Equipo de profesionales

Entusiastas de la música y la producción

Un equipo de músicos y profesionales de la gestión cultural con una larga trayectoria profesional y amantes de la música y la cultura. Un festival por y para difundir la cultura y la sociedad.

 

Socios

Hazte socio, hazte melómano. 

Hazte socio y recibirás el boletín con las noticias y la programación más actualizadas. Además, accederás a descuentos y a entradas para los eventos, asi como reservas en localidades preferentes.

¡Ayúdanos a ser más grandes!

Colaboradores

Información de la asociación

Associació Amics Música de Cambra Godella

G-98269533
Plaza Ermita, 4
46110 Godella (Valencia)

Contacta con nosotros

¡Pregunta todo lo que quieras!

Hazte socio de la
ASOCIACIÓN DE MÚSICA DE CAMBRA DE GODELLA

En estos momentos de especial dificultad tu aportación es fundamental para seguir difundiendo la música y la cultura. Ayúdanos a mantener vivo aquello que nos mueve y nos define

You have Successfully Subscribed!