Festival de música de cámara

13 años haciendo magia

23/7 – 01/8

¿Qué es?

Un festival que nace en el 2009 y que desde entonces se ha convertido en un festival de música de cámara de referencia en la Comunidad Valencia y en España. Un festival que, creciendo cada año, ha sabido conjugar la calidad y la enseñanza en un entorno local de la mano de su director Joan Enric Lluna y un gran equipo de profesionales.

A raíz del nacimiento de este grande, se forma la asociación de música de cámara, la cual amparará hasta la fecha la gestión y la motivación de este festival.

Programa 2021

Cursos

Sobre la asociación

Después de la receptividad de los primeros pasos de este encuentro de Música de Cámara de nuestra localidad, Godella, en 2010 decidimos con el impulso de su fundador, Joan Enric Lluna, constituir una Asociación Cultural que apoyara y continuidad a estas actividades en torno a la música de cámara de Godella. Así nace la Asociación de Amigos de la Música de cámara de Godella formada por socios melómanos, músicos y miembros con experiencia en la gestión y pedagogía musical. El principal cometido de esta asociación es mantener el festival anual “Residencias de Cámara”; un festival participativo que ofrece a la vez una programación artística de primera calidad y cuidando especialmente su carácter pedagógico dirigido a los jóvenes talentos musicales, brindándolos la oportunidad de aprender y relacionarse con brillantes músicos ya consagrados. Así mismo la *AAMCG se ocupa de la programación del festival, así como otras puntuales actividades durante el resto del año, de la coordinación de la residencias de cámara, de gestionar su financiación con el concurso de las Instituciones Públicas, así como de incrementar el número de sus socios y colaboradores.

La importancia de la qualitat

El Festival “Residencias de Música de Cámara” nació con la idea de crear durante unos días de verano un grupo de músicos del más alto nivel internacional y con la ambición que la excelencia de sus interpretaciones llegara hasta el más escondido rincón de la sociedad. El sueño ha sido siempre hacer que la música de cámara sea una experiencia vital profunda a la que acceda tanto el melómano como la gente que nunca ha estado a un concierto. Queremos hacer ver que la música de cámara está muy lejos de ser “elitista” en el sentido de *exclussivitat de una poca gente, sino un bien cultural que beneficia a todos y todas.

Para *conseguir-lo acercamos los artistas a la gente en forma de ensayos abiertos, encuentros con el público, cenas con los artistas, mesas redondas, y el coro participativo, donde todo el mundo que quiere cantar puede hacerlo con nosotros, una experiencia muy enriquecedora para todos.

Los Jóvenes Talentos forman una parte esencial del Festival, formando ellos mismos un festival en paralelo, ensayando junto a grandes maestros y recibiendo sus consejos.

Hemos pasado épocas de dificultades económicas, pero nunca una época tan excepcional como esta crisis sanitaria-económica. Aun así, estamos determinados a ofrecer y compartir esta maravilla que es la Música de Cámara con todas las personas que se animan a venir con nosotros.

Formaciones de cámara y compositores

A lo largo de nuestra marcha hemos contado con formaciones como Utrecht String Quartet, Alexander String Quartet, Elan Quintet, Brodsky Quartet, Ziiliacus Trio, Quarte Voce, Moonwinds Ensemble; destacados compositores e intérpretes como Javier Perianes, Juan Carlos Garvayo, Leticia Moreno, Carles Marín, Josep Colom, Lluis Claret, Fabio Biondi, Isidora Zebeljan, Harry Maki,  José Antonio López, Isabel Monar, Carles Santos, Paul Baker,  Antón García Abril, Cesar Cano, Clara Cernat i Thierry Huillet, Voro García, Mirabail Rosenfeld, Joseph Weder,  sin olvidarnos de la atención a la música de reciente creación representada por las nuevas generaciones de compositores valencianos como M. Ángel Berbis, J. Javier Peña Aguayo , Carlos Fontcuberta o Héctor Oltra.

Hazte socio, hazte melómano.

Haciendote socio recibirás el boletín con las noticias y la programación más actualizados y podrás acceder a descuentos y entradas para todos los eventos.

Ayúdanos a crecer!

Colaboradores

Información de la asociación
Associació Amics Música de Cambra Godella

G-98269533
Plaza Ermita, 4
46110 Godella (Valencia)

Contacta con nosotros

¡Pregunta todo lo que quieras!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Únete a nuestra newsletter y te informaremos de todos los eventos y novedades de la Asociación de Música de Cambra de Godella.

¡Gracias por unirte!